Ingredientes probados clínicamente, resultados probados clínicamente

Té verde

Pastillas naturales

- Algunos estudios demuestran que el té verde puede acelerar el metabolismo de manera segura y sin provocar efectos secundarios. En otras palabras, puede ayudar a acelerar su metabolismo y quemar grasa….¡sin necesidad de hacer ejercicio! El té verde también contiene teanina, un aminoácido natural que le ayuda a relajarse y fomenta un sentimiento de bienestar al estimular los niveles de GABA (otro neurotransmisor para sentirse bien) en el cuerpo.

Entre los estudios acerca del efecto que provoca el té verde sobre la pérdida de peso, se encuentran los siguientes estudios japoneses:

  • Estudio nº 1 - el consumo de té verde conduce a una reducción de la grasa corporal y LDL modificada por malondialdehído. En el estudio, 38 hombres japoneses saludables se dividieron en dos grupos y se alimentaron con la misma dieta. Un grupo consumió una botella de té que contenía 690 mg de antioxidantes catechina por día. Después de 12 semanas, el peso corporal, el IMC, la circunferencia de la cintura, la grasa corporal y la grasa subcutánea disminuyeron de manera significativa en el grupo que consumió en extracto de verde que en el grupo control. [5]
  • Estudio nº 2 - el extracto de verde rico en catechinas, reduce la grasa corporal y el riesgo cardiovascular en las personas. En el estudio, mujeres y los hombres japoneses con obesidad de tipo de grasa visceral fueron reclutados para el ensayo. Después de un período inicial de 2 semanas de dieta, se realizó un ensayo multicéntrico paralelo doble ciego durante 12 semanas, en el cual los pacientes consumieron té verde con 583 mg de catechinas (grupo catechina) o 96 mg de catechinas (grupo control) por día. Se demostró que las disminuciones en el peso corporal, el índice de masa corporal, el índice de grasa corporal, la masa de grasa corporal, la circunferencia de la cintura, la circunferencia de la cadera, el área de grasa visceral y la zona de grasa subcutánea eran mayores en el grupo catechina que en el grupo control. [6]
  • Estudio nº 3 - En un pequeño estudio que involucraba a 10 hombres jóvenes y saludables, se demostró que el extracto de té verde provocaba un aumento del 4% de termogénesis con un desgaste de energía general del 4,5%. [7]

Guaraná

Pastillas naturales para adelgazar

- Es un arbusto originario de la selva amazónica de Venezuela y el norte de Brasil, es una de las fuentes de cafeína más ricas del mundo. Las semillas de guaraná también son ricas en taninos y teofilina alcaloide de xantina y teobromina.

Se realizaron los siguientes estudios sobre el guaraná:

  • Un estudio con animales examinó el efecto del suplemento de guaraná durante 14 días sobre el metabolismo de la grasa en las ratas sedentarias y entrenadas. El estudio demostró que el guaraná estimula la eliminación de grasa.
  • En un estudio presentado en las reuniones de Biología experimental recientemente, los científicos les dieron a las ratas CLA o CLA más guaraná. ¿Cuáles fueron los resultados? Aunque el grupo que tomó CLA redujo mucho la cantidad de adipocitos (células adiposas), el grupo que tomó CLA más guaraná redujo la cantidad de células adiposas en un 50%, ¡en sólo seis semanas!
  • Otro estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology descubrió que el guaraná mejora la memoria, el estado de ánimo y el estado de alerta.

Damiana

Plantas medicinales

- Se encuentra en México, América Central, las Antillas y América del Sur. Es conocido como un afrodisíaco femenino y masculino, y también como un suplemento para bajar de peso. Ayuda a acelerar el metabolismo del cuerpo y aumenta el nivel de energía. Principalmente, la damiana funciona como laxante, esto ayuda a eliminar los residuos del cuerpo.

Se probó que la Damiana ayuda a la pérdida de peso cuando se la combina con la yerba mate y el guaraná (explicaremos más acerca de esta combinación en un minuto), pues suprime el apetito y hace que usted se sienta más lleno de lo que realmente está.

Yerba mate

Productos adelgazantes

- es un árbol originario de los bosques tropicales de América del Sur. Es conocido por estimular la pérdida de peso y mejorar la salud cardíaca. También puede utilizarse como analgésico y potenciador de la energía.

El guaraná, la damiana y la yerba mate combinados provocan beneficios increíbles para bajar de peso según lo muestran estos estudios:

  • En el año 2001, el Dr. Torben Andersen dirigió un estudio en el Centro médico Charlottenlund en Dinamarca que involucró a 47 pacientes saludables con sobrepeso que tomaron una combinación de hierbas que incluía guaraná, yerba mate y damiana durante 45 días. Finalmente, en promedio, bajaron 5 kilos. La diferencia era significativa cuando se comparaba con el grupo expuesto a placebo, que sólo bajó 0,45 kg en promedio. Vale la pena destacar que la combinación de hierbas retrasó el vaciamiento gástrico durante 20 minutos, lo que significa tener una sensación de estar lleno durante más tiempo después de una comida. [9]
  • Se descubrió, gracias a un estudio reciente realizado con ratas (publicado en 2009), que la yerba mate puede modular la expresión de varios genes relacionados con la obesidad y ¡producir un efecto anti-obesidad muy potente!

Resveratrol

- Es un antioxidante que se encuentra en el vino tinto, las uvas y el jugo de uva, y se cree que ayuda a fomentar la resistencia, evitar el aumento de peso y mejorar la energía.

Entre los estudios realizados acerca de Resveratrol se encuentran los siguientes:

  • En un estudio se demostró que resveratrol activa el gen SIRT1, el cual se cree que elimina la grasa. Se cree que SIRT1 detiene la formación de células grasas inmaduras que pueden transformarse en grasa abdominal peligrosa. [12]
  • Los resultados de un estudio publicado en la revista en línea PLoS One indica que el resveratrol es un agente antienvejecimiento y exhibe muchas de las mismas características como restricción calórica.
  • Se ha demostrado que Resveratrol detiene la formación de células adiposas, y así provee una herramienta eficaz para los millones de personas que buscan una ayuda natural para bajar de peso. En un estudio del año 2006, algunos científicos descubrieron que las ratas sobrealimentadas dejaron de aumentar de peso cuando recibían resveratrol. Las ratas también tenían un mejor estado físico, eran más saludables y retrasaron su proceso de envejecimiento. [13]
  • Varios estudios con animales han demostrado que el resveratrol parece activar enzimas que ayudan a los músculos a utilizar el oxígeno de manera más eficaz, una mejora en el rendimiento conocida como VO2 máx por los corredores.
  • Los estudios con ratas han demostrado que la expectativa de vida aumentaba cuando las ratas obesas recibían suplementos de resveratrol. Las ratas tampoco experimentaron daños en los órganos como se hubiera esperado debido su dieta alta en grasas.

Ginseng siberiano

- Ha sido usado durante siglos en países orientales como China y Rusia para evitar resfríos y gripes y también para aumentar la energía, la longevidad y la vitalidad, además de usarse para ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés. Nuevos estudios demuestran que es muy eficaz para bajar de peso y para controlar la diabetes.

Entre los estudios que se realizaron acerca del Ginseng siberiano se encuentran los siguientes:

  • Un estudio publicado en el Phytotherapy Research Journal mostró que el ginseng efectivamente inhibe la diferenciación en las células que almacenan energía como grasa, haciendo que las células tengan menos capacidad para completar el proceso de acumulación de grasa. [14]
  • Además, el Phytotherapy Research Journal informó que cuando el ginseng se administraba de manera oral a las ratas, mostraban una mayor pérdida de peso y una disminución en los niveles de glucemia cuando se las comparaba con las ratas del grupo control.

Extracto de granada

- Derivada del arbusto o árbol de granada, se ha demostrado que este poderoso nutriente elimina triglicéridos peligrosos (grasa en sangre) antes de que se conviertan en un tipo de grasa que puede almacenarse en nuestras células adiposas.

Esto es importante porque se demostró que los niveles bajos de triglicéridos reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y muerte a causa de un ataque cardíaco.

Entre los estudios realizados acerca de la granada se encuentran los siguientes:

  • En un estudio realizado en la Universidad de Edimburgo e informado por el Daily Mail, se descubrió que el consumo de granada durante 30 días era suficiente para reducir el riesgo de desarrollar células adiposas alrededor de abdomen. [15]
  • En otros estudios, el extracto de granada ha demostrado un efecto de supresión del apetito significativo en personas que consumen una dieta alta en grasas.
  • Ensayos clínicos adicionales han demostrado que la granada puede ser eficaz para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, reduciendo la presión arterial, inhibiendo las infecciones virales, evitando las placas dentales y reduciendo la proliferación de células de cáncer de mama.